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Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 
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Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 8: Ohana

Sabado 18 de junio, Madrid, una serie de personas se manifesta a favor de la familia (solo de la tradicional) y en defensa del derecho de los niños a tener madre y padre (y que me digan en que ley se establece ese derecho, porque en los derechos de los niños me parece que no pone eso).

Dicen que no estan en contra de otras familias, pero insisten en que debe prevalecer por encima de lo que sientan los demas, la familia que ellos consideran valida porque es la unica que respeta los derechos de los niños (por lo tanto la otra no y estan en contra).

Esta manifestación me ha recordado una palabra, mencionada en la pelicula de Disney Lilo y Stich; Ohana.

Y como dice Lilo, Ohana, palabra de los nativos hawainaos significa familia, aunque la suya este rota, ya que sus padres han muerto en accidente de trafico, solo sean dos miembros, ella y su hermana que lucha por mantener la custodia de ella para que no sean separadas, que crece con la llegada de Stich, un experimento extraterreste creado para la destrucción.

Lilo y Stich es una de las ultimas grandes peliculas de Disney, en una tanda bastante desafortunada (con titulos olvidables como Zafarrancho en el Rancho...). Una pelicula sencilla y bien hecha, que a pasado desapercibida, por esa sencillez que hizo que Disney la promocionara escasamente.

Una pelicula que es una joya, con grandes personages perfectamente definidos y perfectamente evolucionados, con una gran dirección, buen ritmo de pelicula, dialogos redondos... Una gran joya, con un gran mensaje, el valor de la familia, sea cual sea su composición, donde los unos se quieren a los otros y se apoyan.

Otro de los grandes aciertos, es el escoger una etnia que raramente se refleja en el cine, los hawaianos, unido a un diseño atipico en la filosofia Disney, pero perfecto para la pelicula.

Pena que el siguiente intento del equipo responsable, Hermano oso, sufriera presiones que evitaron que fuera mucho mejor de lo que resulto.

Me gustaria saber si los que hoy se han manifestado conocen el verdadero valor de la familia. ¿Que harian si la madre muere en el parto? ¿Casar al dia siguiente al padre porque el niño tiene derecho a una madre? ¿No es valida la familia formada por un niño y su abuelo (Heidi)?

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Diario del Capitan, Parada 7: El raton monta un club nocturno

Mickey recupera su puesto de estrella Disney
El viaje ha sido mas dificil de lo previsto, y nos ha costado llegar a una nueva parada.

Es de noche, y entramos en la "House of mouse", un club nocturno de la Disney, donde con el raton Mickey como maestro de ceremonias, se dan cita los personajes Disney, de las series y de las peliculas.

Realizado entre el 2001 y 2002, con 50 episodios, House of mouse, es un contenedor de cartoons de nueva realización, que usa la House of mouse como nucleo cohesor.

Los nuevos cartoons son por norma general, flojos, muy inferiores a los realizados en las series clasicas de cartoons cinematograficos recopilados en los Tesoros Disney. Los nuevos animadores no son tan eficazes como los de la edad de oro del cartoon, y cuentan con el handicap de enfrentarse a producciones que no superan unos pocos años, y con las importantes presiones por ser politicamente correctos. Con ese panorama, resulta dificil la creatividad. Aun asi, algunos estan bien, y los del formato microcortos (menos de 2 minutos de duración) resultan especialmente entretenidos.

El problema de House of mouse, es que el contenedor se convierte mas interesante que el contenedor. El espectador se divierte mucho mas en los entreactos de la House of mouse, con la aparición constante de personajes Disney y chanza constante, que con los cartoons. Tambien le perjudica el formato de bloques supeditado al sistema de publicidad de la TV de EE.UU.

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Diario del Capitan, Parada 6: Del raton peligro al vampiro vegetariano

Un clasico que no debemos olvidar
Pues hoy, se ve que estamos de rebajas, y vamos a hablar de 2 series para la BBC por el precio de 1.

No se se es mi impresión, pero mientras en los 80, el cine tuvo su decadencia (salvando grandes titulos), en televisión se vivieron epocas doradas. Ahora que el cine vuelve a recuperarse, la calidad de televisión se esta derrumbando... se ve que cada parte esta a un lado del columpio.

Uno de los sitios para los que en los 80 se hicieron grandes producciones de ficción fue la BBC. Ya se que en los ultimos años la BBC parece que solo se puede asociar a documentales, pero en aquellos años hizo grandes cosas de animación y telecomedias (Youngs, Falthy Towers).

Primeramente, nos centramos en Danger Mouse, realizada entre 1981-82 y con unos 80 episodios. Nos encontramos con un raton blanco agente secreto, muy a lo James Bond, que se dedica a salvar el mundo de las amenazas de los malvados junto con su torpe ayudante Penfold, una especie de hanster. El coronel K les asignaba las misiones, teniendo que enfrentarse generalmenta a la megalamomaniaca rana Baron Silas Greenback. Y todo esto, sin que los humanos se percataran del peligro que corrian. Por cierto, que las ranas mas tarde recuperarian su honor con el largometraje F.R.O.G. 007 donde el agente secreto seria una de ellas.

Una de las cosas que mas se recuerdan de la serie, es que vivian en un buzon de correos rojo situado en Baker Street, la residencia de Sherlock Holmes, del cual salian en un coche volador.

La produccion fue realizada por Cosgrove/Hall Productions Limited y aunque era un producto pensado para los niños, la continua parodia es muy apreciada por el publico adulto y considero que es una serie muy recuperable y editable en españa. Haber si ahora que se estan animando con series de animación de la misma epoca (Ulysses 31, Dragones y mazmorras) alguna editorial se fija en esta.

El estudio fue fundado en el 76, por Mark Hall y Brian Cosgrove junto con John Hambley de Thames Television con 6 trabajadores y hoy en dia ya son 70. Curisoamente, habian estado relacionados con animación de marionetas y no con animación dibujada.

Bueno, pues la serie acabo teniendo un spin-off o serie derivaba. Ademas de la rana, Danger Mouse tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a un pato transilvano vampiro, el conde Duckula (tambien conocido por algun lado como Duque Patula).



Sin embargo, el personaje sufrio un profundo cambio para la serie que protagonizaria. Cuando sus fieles servidores van a resucitarlo, un despiste de la atolondrada Nani confunde los ingredientes del hechizo y en vez de sangre le da por usar Kechup, con lo que el Conde, para eterno sufrimiento de Igon, acaba siendo un bonachon vegetariano, muy lejos del ideal vampiro, malvado carnivoro y con objetivo la conquista del mundo.

Igon siempre anda intentando que Duckula la palme para resucitarlo como dios manda. Tambien Duckula tenia a su nemesis detras de el, el cazador de patos vampiros Von Goosewing (Van Helsing a lo pato).

Otra de las caracteristicas es que el castillo le daba por irse a cualquier parte por 24 horas, visitando todo el mundo.

De la misma manera que Danger Mouse, la parodia era constante, y es otro producto a recuperar.



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Diario del Capitan, Parada 5: Caravana espacial

Toda la tripulación clasica, menos Chekov, que un ruso en esos años en una serie infantil no se podia
Ya hemos hablado de Filmation por aqui. Resulta, que en estos momentos se anda dando vueltas que si se edita o que si no se edita en dvd una serie realizada por ellos: Star Trek, la serie de animación. Tambien conocida para resumir como ST TAS (The animated series).

Star trek, planteada como una serie del oeste espacial, una especie de caravana hacia las estrellas, no fue en su momento un exito. Se realizaron 3 temporadas, y la tercera gracias a una campaña de cartas de los muy pocos pero fieles seguidores.

Posteriormente la serie se sindico, un sistema americano por el cual las series vuelven a ser emitidas por todo el pais a traves de cadenas locales. Y empezo a tener exito.

Asi que, empezaron a a pensar en hacer una nueva serie que aprobechara el exito que tenia ST... y por vueltas del destino... ¡¡¡van y acaban haciendo una serie de animación!!!

No se en que estarian pensando los directivos, pero un producto que inicialmente en su primer piloto de prueba fue considerado muy cerebral, no era lo ideal para una programación infantil, creo yo.

Quizas por eso, por el pasado de ST, y el intento de ser fieles a ello, contando con grandes guionistas de ciencia ficción en vez de los tipicos de series de animación, y a casi todas las voces originales, crearon un producto alabado por la critica y ganadora de premios. Fue una serie cara para su epoca, y evidentemente, cuenta con el estilo sobrio y de animación limitada de Filmation. En dos temporadas se hicieron 22 episodios.

Teoricamente, esta serie no entra en la continuidad de ST, pero muchos elementos que aparecen en esta han quedado afincados.

Posteriormente, se volvio a intentar a hacer una segunda serie de imagen real... pero se estrena Star Wars y se reconvierte en pelicula.

Hoy en dia, ST es la franquicia estrella de Paramount, ha dado a una serie de peliculas, y 4 series mas (Nueva generación, Espacio profundo 9, Voyager, y Enterprises), que esta dando buen resultado en dvd.

Como ya estan editando todo lo editable, Paramount anuncio que sacaria la serie de animación... y hace nada ha cancelado la salida. Segun algunos rumores, los derechos de la serie estan en un paquete de Filmation (que cerro), propiedad de Columbia (Ahora Sony).

Ya veremos en lo que queda. Dado el exito de los dvd-s de ST, si no es uno, sera otro, tarde o temprano quien lo edite, y yo creo que sera interesante hacerse con ella y ver un producto que sobresalio y que era diferente a los de su epoca.

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Diario del Capitan, Parada 4: Alcanzamos New Texas

La verdad, en cuanto al diseño futurista, la serie estaba trabajadilla
Hoy nos encontramos en el planeta New Texas, una especie de oeste futurista donde se desarrollan las aventuras del Sherif "BraveStarr".

En el futuro, donde el hombre navega por el espacio, existe un planeta llamado New texas. Un planeta desertico que esconde en sus extrañas un importante mineral llamado Kerium. Ante las distintas amenazas de villanos que sufren los colonos el gobierno manda al Sheriff BraveStarr. Este, era originario del planeta y habia ido a la tierra a prepararse como Sheriff. Los espiritus de sus ancestros le otorgan los poderes de la velocidad del puma, la fuerza del oso, la vista del aguila y el oido del lobo, que le ayudaran en su labor.

Vayamos a por los hechos destacados.

1.- El protagonista es un nativo americano, un indio. Creo que es la unica vez que en la TV estaudinense nos encontramos con un protagonista principal de esta raza.

2.- No es un indio reconvertido en blanco, mantiene las costumbres de su pueblo, y consulta al Shaman, su padre, sobre como solucionar los problemas. Lo que hace mas destacable el personaje. En cierta manera, el protagonista esta profundizando en su aprendizaje como persona.



3.- BraveStarr tiene que responder ante una jueza, es decir, hay una mujer en un escalafon superior al protagonista masculino de la historia. Ciertamente, en las series Filmation, las mujeres tenian una participacón activa, y cuando mas modernas mas. En Heman hay una guardina, y en Shera la protagonista es la mujer, llegando aqui un paso mas adelante, la mujer como superior.

4.- El malo tiene un capitulo romantico, al reencontrarse con un antiguo amor, donde llegara a plantaerse las decisiones tomadas en la vida, el camino escogido y lo que ha perdido en el. Es una de las pocas veces donde se llega a profundizar en el malo maloso de la serie, se le humaniza y se le da una mayor entidad dejando de ser un personaje plano, siendo mas gris que negro.

5.- Destaquemos un episodio atipico de la serie. Se hizo un episodio en 2 partes, con BraveStarr de visita en la tierra, donde se encuentra con Sherlock Holmes de siglos atras, porque por lo que se ve, cuando supuestamente Holmes muere al caer por la catarato (ocurre en las novelas originales) un relampago lo envia por el tiempo. Morirty se criogeniza para poder enfrentarse a este en el futuro. Un extraterreste llamado A’tson, se convertira en el simil de Watson. Resulta un capitulo que rompe con la estructura habitual de la serie, quizas pensado para ser editado en video. Por otra parte, parece una prueba de una serie centrada en un Holmes en el futuro, con BraveStar como personaje invitado y sin que veamos a New Texas por ningun lado... serie que acabo haciendose hace unos años, titulada, como no, "Sherlock Holmes en el siglo XXII", reviviendo una Lestrade a Holmes y acompañados por un watsopn robotico.

6.- Otro capitulo a destacar es el de cuando el gobierno decide meter a la raza minera en una reserva "para protegerlos", cuando realmente quieren proteger las extraciones mineras. En este episodio se plantea el problema de las reservas indias, un tema muy poco comun sobre la problematica india. Los mineros, como no, se niegan a aceptar que les corten la libertad, y BraveStarr tendra que enfrentarse a sus superiores, estando dispuesto a renunciar a su estrella de Sheriff. Aqui se ve que no siempre el lado de los buenos es el bueno, y que hay que trabajar para mejorar el sistema.

Aunque era una serie muy dentro de unos cliches, como veis, tenia elementos muy interesantes para la epoca y mas adultos de lo que uno podia esperarse.

Filmation, es uno de los estudios de animación clasicos de la TV estaduniudense habiendo estado durante unas 3 decadas haciendo animación. Era un estudio que destacaba por realizar casi exclusivamente una animación de estilo realista y casi nunca caricaturesca. En cierto sentido, era la contrapartida realista al otro estudio por antonomasia, el de la Hanma-Barbera.

BraveStarr es una serie producida por la Filmation con todo lo que supone, uso reiterado de ciertos esquemas de animación, la moraleja final, personajes arquetipicos, compañero leal, compañero graciosete...

En los ultimos tiempos, Filmation se dedico a recibir encargos de las jugueteras, recibiendo financiación de estas para realizar series en torno a una linea de jueguetes. Estas series eran como anuncios de media hora, en la linea de lo que ocurre en japon. La cuestion es que los derechos del producto son de la juguetera (no se pueden hacer mas episodios sin permiso. etc), y el estudio no ve un centimo de los beneficios que genera la serie pues es un encargo, y el pago ya ha sido pactado.

Antes que BraveStarr realizaron la serie de Heman, y su sucedanea, Shera. Con BraveStar trataron de modificar el concepto, ellos creaban la serie, y luego la juguetera creaba la linea de juguetes. BraveStarr fue la ultima producción de Filmation.

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Diario del Capitan, Parada 3: Buscando las misteriosas ciudades de oro

El condor de oro, uno de los elementos de la serie
Nos adentramos en tierras desconocidas, las tierras de "Las misteriosas ciudades de Oro".

Practicamente, ninguno de los que os pasais por aqui conocereis la serie, y no es para menos, dado que en españa aunque ha llegado a emitirse, segun mis datos, jamas se ha hecho en español o en idiomas derivados. El unico canal que ha llegado a emitir esta serie fue la ETB y unicamente en euskera, y lo hizo a mediados de la decada de los 80, poco despues de su creación. Ya es mucho que sea capaz de recordar cosas de aquella epoca, pues no tendria mas de diez años por entonces.

Sin embargo la serie, en Francia, es uno de sus titulos clasicos. Muestra de ello, que pese a ya tener editada la bso, hace unos años, www.logarythme.com decidio regrabarla con arreglos del compositor original, se edito en 2 cd-s independientes, y se presento como cosa especial en formato normal y digipack como podeis ver en su catalogo http://www.logarythme.com/catalogue_alpha.php?lettre=C

Producción francesa, con coproduccion japonesa para la animación del Studio Pierrot, contaba las aventuras de un chico Barcelones de 12 años llamado Esteban, que se embarca rumbo a las americas cuando estas estan siendo conquistadas por los exploradores, donde participa en la busqueda de las misteriosas ciudades de oro, construidas por los indigenas sudamericanos, principalmente por los Incas. Esteban acabara tratando amistas con indigenas, les ayudara y se adentrara en los secretos de estos.

Hechos insolitos a destacar, es una de las pocas series que trata sobre la cultura inca, y la unica de ficción, pues las otras 2 producciones que me constan sobre los incas, son las educativas Erase una vez las americas (cuarta serie de la saga) tambien francesa, y la española Las mil y una americas, realizada por motivo del 5 centenario del descubrimiento.

Tambien se hacia referencia a que las culturas indigenas eran mas desarrolladas y que en ningun caso eran unos ignorantes respecto a los europeos. Una de las pocas cosas que recuerdo, es cuando descubren que los campos de tierra con dibujos gigantescos, son pistas de aterrizar para naves voladoras que han construido. Hombre, es ficción, pero refleja que eran culturas avanzadas.

¿Porque no se ha emitido en españa, mas si pensamos en el atractivo que supone para el publico un protagonista español? Pues bueno, puede ser que los malos principales eran los exploradores españoles. Y es que lo que se hizo en las americas es una barbarie que sigue siendo dificil asumir, como les pasa a los alemanes con los judios o a los americanos con los indios. Las americas fueron la locura de la busqueda y saqueo de tesoros. En parte, reflejado en la serie, pues se extendio una leyenda sobre que existian 7 ciudades construidas en oro, que habrian construido los indigenas, y cuya busqueda volvio a muchos locos, entre ellos a Coronado.

¿Porque la emitio ETB? Pues quizas por no tener esos perjuicios, ya que los vascos, no se identifican tanto con los españoles, han sido siempre mas exploradores y conquistados, que conquistadores. Y por favor, que nadie entienda esto como declaraciones politicas ni nada por el estilo, solo una aportación culturo-social que expliquen los hechos.

Una serie que me gustaria recuperar, pero dudo que los actuales responsables de ETB se acuerden de ella, que lo haga una cadena española es improbable, y en cuanto a una cadena sudamericana, lo veo dificil. En francia esta editada... pero sin ninguna clase de subtitulos.

Si quereis ver imagenes, ver mas datos, personajes y demas, os recomiendo las siguientes paginas francesas:
http://www.citesdor.com/
http://www.enfants-du-soleil.org/

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Diario del Capitan, Parada 2: Una corona para un sistema unido

Pues si, se llego a hacer un videojuego... que ni conozco ni creo que pueda interesarme
Seguimos surcando mares remotos tiempo a olvidados.

Nos hemos encontrado con una serie española de animación de ciencia ficción... oigo una risas... si, en españa se realizo algo asi. Parece impensable... y si os digo los responsables, no os lo creerias. Fue una producción para RTVE, años luz de la irremposabilidad que desprende en la actualidad el ente. La produccion corrio a cargo de Filman ¿quienes son esos?

El titulo de la serie era "La corona magica". Os copio la sinopsis de la propia RTVE http://www.rtve.es/comercia/comergen/fichas/sanima/corona.htm (teneis el trailer por si quereis recordarla... si a esa captura se le puede llamar video): En el imaginario Sistema del Doble Sol, compuesto por siete planetas y doce lunas, las fuerzas están equilibradas. El primer planeta, demasiado próximo a los dos soles, está inhabitado. El segundo se considera desierto. En el tercero, sus felices habitantes viven sin problemas, gobernados por el Rey Brigal y su hijo, el príncipe Zalk. Rahman, gran mago del Reino, está en posesión de la Corona Mágica, una misteriosa corona de grandes poderes, que mantiene el equilibrio de fuerzas con la malvada bruja Idún y sus ejércitos, al mando del siniestro Zohak, visir de la bruja. Estos habitan en los tres últimos planetas del Sistema, los Planetas Perdidos.

Recuerdo que la reina malvada verde, no solo queria el poder que le otorgaba la corona, sino tambien la belleza, y al menos durante un tiempo lo consiguio. La serie mezclaba ciencia ficción (viajes interplanetarios, batallas espaciales), pero tambien era un mundo donde la magia tenia su importancia.

El director era un tal Juan Ramón Pina, del cual no tengo datos. Pena que exista tan poca documentación sobre la animación española, y todavia la hay menos sobre animadores para TV. La serie producida en 1990 tenia el formato tipico de la epoca de 26x25’. Resulta curioso, pero creo que es la unica serie de estilo realista española... de hecho tenia momentos en los que parecia una serie normal y no una españolada.

Ayudaba mucho un grandisimo doblaje, con algunas voces de las grandes. Tambien tenia una buena bso. ¿Quien seria el responsable?

Era una serie digna, correcta, y de las pocas con continuara que se realizaron en españa. Creo que solo hay otra que no fuera de capitulos autoconclusivos, Mofly, el ultimo Koala.

Para TV, los animadores españoles realizaron grandes productos hasta el adveniviento del maligno, digo D’Con con sus ordenatas y la cosa se viniera a la mierda, y este era uno de ellos.

Lo que no tiene explicación, es porque nunca ha vuelto a reemitirse, siendo producción propia (le sale barato emitirla), y mas con algunos bodrios animados con los que no agasaja, no se edita en dvd teniendo RTVE una linea editorial importante.

Eso si, internacionalmente, la sigue intentando vender... se ve que fuera aprecian lo que en nuestra casa no apreciamos.

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Diario del capitan, Parada 1: un huerfano peleon

Este es Naoto, y la unica imagen de esta serie que he encontrado
Nuestra primera parada, que podria haber sido cualquiera, la dedicaramos a conocer mas a fondo a un viejo amigo, El hombre tigre (Tiger mask, 1969, capitulos 105)

Estamos ante una serie bien antigua, hecho ya patente hace años, cuando fue emitida por Canal+ en sus iniciós. Serie de diseño de la vieja escuela japonesa, linea realista, trazo lapicero, hombres de pelo abundante... realizada con la correción habitual de la epoca.

Hombre tigre era una serie sobre un luchador de lucha libre enmascarado del que nadie sabia su identidad. Este, era Naoto, un joven que siendo un niño huerfano recayo en una organización criminal (de cuyo nombre no me acuerdo) que le entreno dura y cruelmente en la lucha libre sucia. Naoto consigue huir de la organización y vuelve al horfanato donde crecio, donde se reencuentra con una vieja compañera que ahora cuida de los niños. El horfanato pasa por apuros economicos que solventa con el dinero conseguido en los combates, donde esta arriesgando su vida, pues la organización quiere dar una leccion ejecutando al traidor.

Al inicio, la forma de lucha del Hombre tigre es sucia y vil, pero poco a poco Naoto reniega de las enseñanzas por la influencia de los niños y rectifica.

Como se ve, no es la serie de deportes tipica de autosuperación, conteniendo elementos de doble identidad, y una trama de rectificación moral, siendo la superación en el deporte casi inexistente, el es bueno desde un inicio, y la lucha tiene un componente de enfrentación con los antagonistas y de supervivencia no propias del genero. Quizas hoy por ser de peleas los extremistas de las APAs consideradian que es violenta, pero eso seria solo ver la superficie.

Al recordar al Hombre tigre me he dado cuenta, de que la animación japonesa tiene una larga serie de personajes huerfanos, siendo especialmente importante su existencia entre finales de los 60 a inicios de los 80. En occidente, por la contra los huerfanos resultan un hecho casi inexistente.

Asi a bote pronto me vienen a la mente: Kanzama (Area 88), Joe del mañana (Ashita no Joe), Son Gokuh (Dragon Ball), casi todos los santos defensores de Atenea lo eran (Saint Seiya), Fly (Dragon Quest, aunque luego...), Candy Candy, Judo boy, los clasicos que adapto la Nipon animation, como Heidi, Remi, Sin familia, El perro de Flandes, quizas Polyana (vivia con sus tios), o Papa piernas largas, creo que tambien lo eran Eriko (Canta Eriko), Chiquitina), tenemos a los ultimos de su gente, Nadia (Fushigi no Umi Nadia), Pai (3x3 ojos), no olvidemos joyas como Conan el niño del futuro, El principe Valiente de Takahata del 63, Laputa de Miyzazaki... Incluso en la Arcadia tenemos a uno, Tadashi.

Por lo general, y considerando la importancia que la familia como estamento ha sido en japon, hace que los protagonistas no tengan un pasado, pocas ataduras y mucha libertad de decisión de su futuro. En ocasiones son personajes desarraigados. Y durante un tiempo, han sido un elemento social importante.

Y tambien podriamos hablar de los que podrian ser los sucesores de este tipo de personajes, o de una nueva situación social similar a la de los huerfanos, los nuevos desarragaidos, los personajes que por motivos de trabajo, estudio, o relaciones tienen que separarse de la familia muy tempranamente y vivir practicamente solos con alguien que les haga algunas tareas de vigilancia y lejos de sus familias, y aqui tenemos a Madoka (KOR), Yakumo (3x3 ojos), Shinji Ikari (Neon Genesis Evangelion)...

Una explicación posible seria que los autores que trabajaron en aquella epoca, son los niños de la postguerra, donde habia gran cantidad de huerfanos, y gente que conocia huerfanos.

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Diario del capitan: Esto se anima, iniciamos el viaje

La arcadia inicia su viaje
Finalmente, despues de realizar los preparativos, la Arcadia puede partir rumbo a Pimientalandia, y asi, en nuestro viaje podremos reencontrarnos con viejo conocidos, y conocer nuevos amigos.

Realmente, dudo que nunca alcancemos Pimientalandia, lo realmente importante del viaje no es llegar, sino viajar.

No se si alguno habra leido un comic imprescindible llamado "Como se hace un comic, el arte invisible". La verdad, me imagino que no, que no fue un libro que se vendiera bien, y que esta descatalogado.

Bueno, pues el tema es que su autor, Scott McCloud afirmaba en el que el mundo del comic era basto, variado y muy grande. Cuando lo leia pensaba, pues mira tu si del mundo de la animación no se puede decir lo mismo. Ademas, muchas de las ideas que presenta, son aplicables al mundo de la animación

Pues eso tambien sucede con la animación. Desgraciadamente, si el comic tiene mala prensa, la animación suele tenerla peor.

Pues este diario, lo que pretende recoger en un viaje por el mundo de la animación.

Cogamos pues la Arcadia, ayudemos al Sr Rossi a encontrar la felicidad, descubramos que formas son capaces de adoptar los Barbapapas, adentremonos en el Fragel Rock, toquemos la Flauta magica, corramos aventuras en Eternia, ayudemos al ultimo unicornio en su busqueda, reciclemos como los Diminutos, hagamos cumplir la ley en New Texas, surquemos los estratos, naveguemos por el mar de las estrellas, intentemos atrapar a Carmen Sandiego, compitamos en un auto loco... eso y todo mas para que asi conozcamos todos los recobecos de la animada tierra de los dibus.

Las referencias para los nuevos tripulantes:

Pimientalandia: El pais que los Beatles tienen que salrvar en el largometraje El submarino amarillo.

Arcadia: Las naves capitaneadas por los Harlocks se llaman asi, haciendo referencia al mundo idilico de los mitos griegos de la antiguedad.

Sr Rossi: personaje creado por el italiano Bozzetto, el cual trataba de encontrar la felicidad.

Los barbapas: Una familia de seres capaces de adoptar cualquier forma, cada uno de ellos era de un color.

Fragel Rock: Mitica producción de Jim Henson.

Flauta magica: La pelicula en la que se presentan los Pitufos.

Eternia: El reino que defendia He-man.

El ultimo unicornio: Una de las mejores peliculas de animación americanas de los 80, donde un unicornio se percata que es el ultimo de los suyos, y dado que no pueden morir, parte a buscarlos.

New Texas: El planeta donde el Sherif Brave-Star tenia que hacer cumplir la ley. La ultima producción de la casa Filmation.

Los diminutos: Seres pequeños que viven con nosotros en las paredes de nuestras casas. Un clasico frances.

Los estratos: En una serie francesa que se conocio como "Espartaco y los mundos sumerjidos", los protagonistas viajaban a traves de los estratos con el objetivo de descubrir la cura del sol enfermo y salvar su mundo.

El mar de las estrellas: El romantico Reiji Matsumoto creo una serie de comics de ciencia ficción, donde el espacio, se habia convertido en un mar estrellado que surcaban las naves de sus protagonistas. Su visión del espacio, era una visión romantica de la aventura.

Carmen Sandiego: Ladrona internacional que protagonizo una serie de videojuegos, y posteriormente recibio una serie de animación.

Autos locos: Otra de las grandes producciones de la televisiva Hanma-Barbera.

Al final del camino de la vida
Volveras la vista atras
Y siempre sabras que tu juventud fue en la Arcadia


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